Libro

Cine anterior a 1920

Cine Mudo


MurciélagoLes vampires de la côte. 1909. Película francesa cuya trama la protagoniza en realidad una banda de piratas, no de vampiros. (IMDB)
MurciélagoThe Vampire. 1910. Película norteamericana basada en el poema homónimo de Rudyard Kipling, inspirado a su vez en la pintura con el mismo título de Philip Burne-Jones. Probablemente se trate de un drama en el que el protagonista es víctima de una "femme fatal", más que de un vampiro real. (IMDB). Cartel anunciando el estreno de El Vampiro
MurciélagoVampyrdanserinden. 1912. Melodrama danés cuya protagonista, una bailarina, se queda sin pareja de baile al enfermar éste. El protagonista, un bailarín sin trabajo, acude tras ver un anuncio en el periódico y consigue el trabajo, pero sucumbe a los encantos de la heroína. Ella, sin embargo, está prometida con otro y le rechaza con amabilidad. Pero él insiste y ella se ve obligada a echarle de su camerino. Desesperado, él decide tomar veneno y quitarse la vida junto a ella en una actuación en la que ella interpreta a una vampira. Dirigida por August Blom. (IMDB)
MurciélagoVampyren. 1913. Película sueca en la que el protagonista es un teniente que, impulsado por el amor de una mujer, mata a un acreedor y tiene que huir al extranjero. Allí encuentra trabajo como ayudante de escena y se encuentra casulamente con la mujer. Dirigida por Mauritz Stiller. (IMDB)
MurciélagoThe Vampire. 1913. Película norteamericana dirigida por Robert G. Vignola. (IMDB). Fotograma, Fotograma, Fotograma
MurciélagoIn the Grip of the Vampire. 1913. Película francesa considerada como perdida en la que un criminal apodado "el vampiro" intenta borrar la mente de una mujer utilizando drogas. (IMDB) Fotograma
MurciélagoVampire of the Desert. 1913. Película americana dirigida por Charles L. Gaskill.
MurciélagoLa Torre dei Vampiri. 1913. Película italiana dirigida por Gino Zaccaria, cuyo título en inglés es "The Tower of the Vampire". Se desconoce cual era el argumento. (IMDB)
MurciélagoVampires of the Night. 1914. Película italiana de la que ni siquiera sabemos su título original, ni quien la dirigió. (IMDB)
MurciélagoTanet s vampirom . 1914. Película rusa dirigida por Yakov Protazanov, cuyo título en inglés es "The Dance of the Vampire". (IMDB)
MurciélagoUniversal Ike Junior and the Vampire. 1914. Corto estadounidense de apenas diez minutos que formaba parte de una serie de comedias protagonizadas por Bobby Ray en el papel de Universal Ike Jr., un vaquero que en esta ocasión se enfrenta a una vampira llamada Zingara. (IMDB). Reseña en Moving Picture World
MurciélagoSaved from the Vampire. 1915. Poco se sabe de esta película norteamericana dirigida por Dell Henderson. (IMDB).
MurciélagoThe Vampire's Clutch. 1915. Película que ni siquiera hemos encontrado en la base de datos de la IMDB.
MurciélagoA Fool There Was. 1915. Película norteamericana protagonizada por Theda Bara, y dirigida por Frank Powell, inspirada por el poema "El Vampiro", de Rudyard Kipling. De hecho el título de la película son las primeras palabras del poema. Theda Bara es una vampiresa, una mujer fatal que tras una larga lista de amantes se fija en John Schuyler, un abogado de Wall Street felizmente casado, hasta el momento, porque la vampiresa se encargará de llevarel al límite de la degradación humana. La película puede verse online aquí. (IMDB).
MurciélagoThe Vampire's Dance. 1915. Película norteamericana que se menciona en las listas de películas de vampiros del cine mudo pero de la que no hemos encontrado nada ni en el IMDB.
MurciélagoThe Vampire. 1915.
MurciélagoLes Vampires. 1915.
Libro

© 2022. Diseño y contenido por Javier Arries

email
Ouroboros

«Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae»