Fabricación de velas
RECICLANDO VELAS
Si eres una persona a la que le gustan las velas seguro que a menudo te encuentras con restos de cera o de parafina que quedan después de que se haya consumido una vela. Podemos aprovechar estos restos almacenándolos para refundirlos de nuevo y hacer nuestra propia vela. Lo más sencillo será utilizar un recipiente de cristal como un vaso, un bol, o similar para depositar los restos en él. O bien podemos comprar parafina o cera para hacer una vela totalmente nueva.
Pondremos el recipiente al fuego maría. No es necesario que el fuego esté muy fuerte. Cuando la cera o la parafina se haya fundido, introduciremos la mecha para la vela. El hilo de algodón servirá perfectamente. En la siguiente imagen se ha utilizado un cuchillo para que la mecha quede mas o menos vertical y en el centro. Después apagamos el fuego y dejamos que la cera se enfríe:
Cuando la cera se haya enfriado podemos sacar el recipiente del agua (con cuidado y asegurándonos de que el agua aún no esté demasiado caliente). Luego cortamos la mecha sobrante, y ya tenemos nuestra vela. Dependiendo de los colores de los fragmentos que hayamos usado tendrá un color u otro: