Mis Libros

Radio Zombi. Relatos para leer a Medianoche en Punto

Portada de Radio Zombi

Radio Zombi. Relatos para Leer a Medianoche en Punto es mi primer libro. Radio Zombi es una compilación de relatos hilvanados por una historia que las contiene, una metáfora radiofónica en la que los radioyentes van narrando vivencias, experiencias y situaciones, algunas veces dramáticas, otras terroríficas, a veces cómicas, y otras emotivas, enmarcadas entre géneros tan diversos como el terror, la novela corta, o la ciencia-ficción.

Un buen día, Alberto González, director de Ediciones Adaliz, se fijó en algunos de aquellos relatos sueltos y decidió que tenían que plasmarse en papel, me propuso un contrato editorial. y así se materializó esta criatura.

El autor del maravilloso prólogo de esta mi primera obra literaria es obra, nada más y nada menos, que del físico, escritor, programador, ensayista y profesor Javier Arries, autor, entre otros libros, de Vampiros. Bestiario de ultratumba, Objetos Malditos, y Magia en el Antiguo Egipto, todos ellos en editoriales del grupo Planeta. La terrorífica portada de Radio Zombi es obra del artista de quince años e hijo mío, Álvaro Díaz, autor además de las carátulas de mi programa de radio Tiempo de Hadas. Genial ¿verdad?

Un extracto de Marea Negra, uno de los relatos de Radio Zombi:

La eternidad y el dolor. Todo puede desaparecer en un instante.

Ella llega por fin hasta donde terminan las rocas y un inmenso océano verde y gris cegado de ira le espera impaciente. Mira alrededor suyo mientras se descalza. Se libera de pulseras y zapatos, de vaqueros y chaqueta, quedándose desnuda frente a la mar. El viento azota su cara y su melena. Las rocas se vuelven cada vez más negras y más lisas… Sí; es la batalla, la eterna batalla de la mar contra las montañas, contra los sueños y el hambre de los hombres, contra sus insignificantes barcazas, puertos y ciudades. Ella escucha los últimos gritos de su amor que la está llamando. Escucha los gritos que ya nada significan. Nada. Tres veces nada. Solo el rumor del Océano llamándola, estallando impetuosamente de pura impaciencia, con blancuzcos remolinos, con fieros envites de sal y arena…

Si queréis haceros con un ejemplar de Radio Zombi, podéis pedirlo en librerías, pero os aconsejo que reservéis vuestro ejemplar desde la página de la editorial, que os lo enviará a casa sin gastos de envío.