Sobre mí


“Si buscáis los máximos elogios, moríos”

Enrique Jardiel Poncela

Me llamo Ada Garcia. Soy escritora, autora del libro Radio Zombi. Relatos para leer a medianoche en punto, publicado por Ediciones Adaliz; y dirijo y presento el programa de radio Tiempo de Hadas, un magazine cultural con entrevistas, coloquios y secciones fijas.

Nací en una ciudad recostada sobre la ladera de una montaña cuyos pies besa eternamente un mar azul y tranquilo: el Mare Nostrum, o Mediterráneo. Esta ciudad fenicia, gótica, modernista, blanca de veleros, verde de pinares y azul de olas, y gris de tormentas veraniegas sin tregua, se llama Mataró; y es ahí, en el carrer de Mateu donde casi comienzan mis primeros recuerdos, perfumes, voces… cuentos.

Junto con la literatura, el cine, la música, las artes plásticas, arquitectura, el teatro es otra de mis grandes pasiones. Incluso comencé mis estudios en Arte Dramático y doblaje en los estudios de la calle Don Remondo de Sevilla, e hice mis pinitos como actriz, interpretando La posadera, de Goldoni; El Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare… Alguna que otra vez he desfilado con ropa mona, e incluso tengo mi título de Miss Elegancia que gané en un concurso veraniego de misses y bailarinas.

Otras publicaciones

Algunos de mis relatos han sido publicados en revistas y compilaciones digitales:

Payasos Malvados, una antología de cuentos de terror publicada por la Revista Digital Vuelo de Cuervos.
In Nomine, antología de relatos de terror coordinada por Álex Dhawer y prologada por Javier Arries.

Entrevistas

Elena Merino me hizo esta entrevista para su programa Elena en el País de los Horrores (a partir del minuto 165), con una preciosa guinda, la dramatización, con la voz de Elena de El Hombre que buscaba Aliens en la Catedral de Palencia uno de los relatos de mi libro Radio Zombi (minuto 177).
Nuria Mejías, flamante directora del programa Canal del Misterio, de Radio Levante, me hizo esta divertida entrevista a raíz de la publicación de Radio Zombi.
Sheila Gutiérrez y Miguel Ángel Linares, equipo del genial programa de radio Misterio en Viernes me hicieron esta entrevista para un programa muy interesante sobre eso de sentir miedo.