Sobre mí


“Si buscáis los máximos elogios, moríos”

Enrique Jardiel Poncela

Me llamo Ada Garcia. Soy escritora, autora del libro Radio Zombi. Relatos para leer a medianoche en punto, publicado por Ediciones Adaliz; y dirijo y presento el programa de radio Tiempo de Hadas, un magazine cultural con entrevistas, coloquios y secciones fijas.

Nací en una ciudad recostada sobre la ladera de una montaña, cuyos pies besa eternamente un mar azul y tranquilo: el Mediterráneo. Esta ciudad fenicia, gótica, modernista, blanca de veleros, verde de pinares, azul de olas, y gris de tormentas veraniegas sin tregua, se llama Mataró; y es ahí, en Peramás, en el número 47-48, 1º 4ª del carrer de Doménec Matheu ( que fue, dice una placa en una esquina , un presidente de la República Argentina allá por el siglo XIX), donde comienzan mis primeros recuerdos, perfumes, voces, sueños… cuentos. Todas las mañanas, camino del cole, a mi hermana y ami nos acompañaba el horizonte de la mar, el mare nostrum, comoun hilo, a veces de color ceniza, otra veces azul profundo, y a la noche, entre rumores de hojas y algas varadas en la arena, irradiaba diamantes oscuros. Al volver era la montaña verde, no muy grande, pero redonda, boscosa y seria, la que nos saludaba. La montaña de mi infancia, Camí del Mig, volviendo de la Escuela Graduada Nuestra Señora del Pilar, en la cual se cuchicheaba, no sin escalofríos de terror, que la habitaba un vampiro, alto, joven, bellísimo, silencioso, vestido con frac, capa y chistera decimonónicos.

Me gusta: adoro a mis hijos, Álvaro y Toni, cuando ellos no están alrededor hay poca luz y nada de aire.

Gracias a Javier Arries, el cual me ha enseñado a ser escritora y no una aficionada como antes. Además esta página es una creación suya.

Junto con la literatura, el cine, la música, las artes plásticas, arquitectura, el teatro es otra de mis grandes pasiones. Incluso comencé mis estudios en Arte Dramático y doblaje en los estudios de la calle Don Remondo de Sevilla, e hice mis pinitos como actriz, interpretando La posadera, de Goldoni y El Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare…

Personalmente odio los pantalones vaqueros largos, son ásperos, fríos en invierno y calurosos en verano. Me encanta la ropa mona, pero sobretodo, tres palabras mágicas: bondad, piedad, generosidad. Nada se puede hacer sin ellas. Nada que valga la pena, y son las sustancias básicas de que está formado el amor, más pasión.

Algunos de mis relatos han sido publicados en revistas y compilaciones digitales:

Payasos Malvados, una antología de cuentos de terror publicada por la Revista Digital Vuelo de Cuervos.
In Nomine, antología de relatos de terror coordinada por Álex Dhawer y prologada por Javier Arries.

Entrevistas

Elena Merino me hizo esta entrevista para su programa Elena en el País de los Horrores (a partir del minuto 165), con una preciosa guinda, la dramatización, con la voz de Elena de El Hombre que buscaba Aliens en la Catedral de Palencia uno de los relatos de mi libro Radio Zombi (minuto 177).
Nuria Mejías, flamante directora del programa Canal del Misterio, de Radio Levante, me hizo esta divertida entrevista a raíz de la publicación de Radio Zombi.
Sheila Gutiérrez y Miguel Ángel Linares, equipo del genial programa de radio Misterio en Viernes me hicieron esta entrevista para un programa muy interesante sobre eso de sentir miedo.