El hombre que encontró aliens en la catedral de Palencia.

“Click, clack, click. Un hombre vestido de negro -camiseta negra de Black Sabbath, vaqueros negros, botas negras-, muy alto, más alto casi que nadie, un hombre de pelo largo y barbas cerradas, con los ojos pardos donde se reflejan las llanuras, y los cielos, y los montes y ríos de Castilla. El hombre va disparando su cámara aquí y allá, una vez y otra vez más. Los silenciosos muros, los pilares centenarios, y aquél hermoso altar donde ha muchos siglos lloró un rey Trastámara por su señora Doña Urraca…”

El hombre que buscaba aliens en la Catedral de Palencia. Radio Zombi, de Ada García

Catedral de Palencia
Catedral de Palencia desde la Plaza de San Antolín

La catedral de Palencia, durmientes de piedra, oquedades donde de pronto brilla como una joya un rayo de sol, arbotantes milenarios, campanadas y plumas de cigueña, dormita tranquila bajo un despiadado atardecer de julio. Mientras, mi cabeza va hilvanando todo esto, además de la misteriosa estampa del fotógrafo que va completamente vestido de negro y que busca… ¿Pero que es lo que busca dando vueltas y vueltas alrededor de la espléndida mole de la catedral?

Aliens dormitando en la puerta principal de la catedral palentina.

Aquél caluroso mes de julio, estaban próximas las Fiestas de San Antolín, y ya la ciudad bullía con el ir y venir de artistas, turistas, viajeros y curiosos, en tanto él, Javier, ajeno a todo ese trajín, se sumergía en las maravillas que le ofrecía esta sacra construcción cuyas piedras más antiguas, la cripta de san Antolín, por ejemplo, datan del siglo VIII. Yo le observaba intrigada pero feliz, ahora sentada en el pavimento, ahora en las escaleras, o bien dando vueltas alrededor de la catedral, siguiendo los movimientos de él.

Catedral de Palencia. Vista nocturna
Vista nocturna de la Cabecera de la Catedral de Palencia

Si queréis saber que buscaba, y encontró, el insistente fotógrafo vestido de negro, leed Radio Zombi y lo descubriréis. Así, la próxima vez que visitéis la catedral de esta hermosa ciudad castellanoleonesa, podréis buscarlo por vosotros mismos.

Podéis escuchar una genial dramatización de este cuento pétreo y voraz, con la voz de Elena Merino al final de la entrevista (a partir del minuto 165) que me hizo para su programa Elena en el País de los Horrores. La dramatización comienza a partir del minuto 177. ¡No os la perdáis!

2 opiniones en “El hombre que encontró aliens en la catedral de Palencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *