Libro

SHROUDEATER

La página de ROB BAUTIGHAM


Como muchos buenos aficionados saben www.shroudeater.com es una de las mejores y mejor documentadas webs internacionales sobre vampirología. Ha sido creada, desarrollada y mantenida desde Amsterdam por Rob Brautigam, uno de los investigadores europeos más importantes y veteranos en vampirología. Brautigam lleva investigando y recogiendo información sobre vampiros desde 1966, y entre sus muchas aportaciones a la investigación seria cabe destacar la edición de la prestigiosa revista International Vampire, que se publicó periódicamente entre los años 1990 y 1996, y en cuyas páginas podían hallarse artículos referentes al estudio del mito del vampiro, noticias de actualidad, eventos, referencias y críticas de la literatura especializada en el tema, etc.

En la actualidad Rob Bautigham mantiene el portal shroudeater, un impresionante almacén de datos bien contrastados que pese a su envergadura está lejos de contener toda la información recopilada por este investigador a lo largo de su carrera. El site es una verdadera enciclopedia on-line sobre aquello que tiene que ver con el vampiro tradicional y mitológico. Bautigham anima a todos, desde sus páginas, a investigar por su cuenta, una labor que ha dado sus frutos sin duda. En el capítulo de Vampiros dedicado a los recursos que se pueden hallar en la red destacábamos ya esta importante página como un referente obligado para el estudioso. Es una página que no debe faltar en la colección de links de interés de los amantes de la vampirología.

Hace algún tiempo Bautigham nos envió un correo en el que nos comunicaba que había encontrado casualmente esta página y ha tenido la amabilidad de incluir nuestra obra, Vampiros, en la sección que tiene dedicada a la bibliografía publicada en catalán y castellano, así como de recomendar nuestra página: aquí. Nuestra gratitud para con él desde estas humildes páginas.

© 2008. Del texto y traducciones, Javier Arries

Libro

© 2022. Diseño y contenido por Javier Arries

email
Ouroboros

«Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae»