Twins of Evil

Drácula y las Mellizas

Cartel de la película

PELÍCULA DE DRÁCULA SIN DRÁCULA

Efectivamente esta es una película de Drácula sin Drácula, al menos en España, donde el título sólo es una añagaza publicitaria. Porque Drácula no es el personaje inspirador de esta cinta, cuyo título traducido literalmente sería "Gemelas del mal", sino Carmilla-Mircalla, el personaje que creara Sheridan Le Fanu.

En realidad estamos ante la última de las películas que la Hammer dedicó a Mircalla, que hace una brevísima aparición en la película convirtiendo en vampiro al Conde Karnstein, interpretado por Damien Thomas. En un principio el papel de Mircalla iba a ser interpretado por Ingrid Pitt, pero al final fue encarnado por Katya Wyeth.

Este es el film de la trilogía con más contenido erótico, de hecho las protagonistas son las gemelas Mary y Madelaine Collinson, que poco antes habían sido playmates de la revista Palyboy. Pese a todo y a no ser actrices profesionales, ambas hermanas interpretan bien su papel. Cabe destacar que la película fue catalogada como X en Gran Bretaña y censurada en muchos países.

Fotograma de Twins of Evil

Las gemelas representan lo dual de la naturaleza humana, Los opuestos que a menudo conviven dentro de nosotros mismos; las mejores y las peores inclinaciones de nuesra especie. Esta ambigüedad y contradicción también están presentes en el personaje interpretado por Cushing, un fanático religioso que intentando hacer el bien a veces consigue ser tan monstruoso o más que los demonios a los que persigue.

Como curiosidad cabe destacar que en esta película un letrado insiste en que quemar a los vampiros es un error, pues el demonio buscará otro cuerpo en el que habitar. La forma correcta entonces de acabar con él es, según este guión, estacarlo o decapitarlo, lo cual redimirá al vampiro si aún queda algo de humanidad en él.

SINÓPSIS

En el pueblo vive Gustav Weil, un fanático puritano interpretado por Peter Cushing, que lidera una sociedad llamada "La Hermandad", que persigue y quema brujas en la región con la esperanza de detener las extrañas muertes que tienen lugar en la región. A su casa llegan sus sobrinas, María y Frieda, dos gemelas cuyos padres han muerto, donde las acoge como su tutor. María tiene un carácter amable, pero Frida se siente atraída por pasiones más oscuras.

Fotograma de Twins of Evil

En su castillo el Conde Karnstein busca placeres prohibidos más allá de la carne, lo cual despierta su pasión por el satanismo. En el curso de una ceremonia el Conde sacrifica la vida de una doncella cuya sangre resbala hasta el suelo y cae entre las piedras hasta la cripta del castillo donde cae sobre el cadáver de la Condesa Mircalla que vuelve de este modo a la vida, presentándose ante el Conde y convirtiéndole en vampiro.

Frieda se siente atraída por el Conde y huye una noche a su encuentro, donde éste la convierte en vampira en su castillo alimentándose de la sangre de una campesina. Las muertes se suceden hasta que su tio la atrapa en el bosque en pleno festín de sangre, alimentándose de uno de los miembros de La Hermandad. Mientras juzgan a Frieda el Conde y su criado raptan a Marie van a la cárcel del poblado y sustituyen a una por otra. Mientras La Hermandad lleva a Marie a la hoguera pensando que es Frieda Anton, un letrado, descubre el engaño cuando está a punto de ser seducido por Frieda al ver como ésta no se refleja en el espejo. Anton llega a tiempo de evitar que quemen a la hermana equivocada. Los lugareños se dirigen entonces al castillo para acabar con el Conde y con Frieda.

Fotograma de Twins of Evil

FICHA TÉCNICA

  • Título: Twins of Evil
  • Director: John Hough
  • Año: 1971
  • País: Reino Unido
  • Idioma: inglés
  • Duración: 87 minutos
  • Formato: 1.85:1, color
  • Guión: Tudor Gates
  • Música: Harry Robertson
  • Producción: Michael Style, Harry Fine.
  • Compañía productora: Hammer Films Production
  • Reparto:Peter Cushing como Gustav Weil; Kathleen Byron como Katy Weil; Mary Collinson como Maria Gellhorn; Madeleine Collinson como Frieda Gellhorn; David Warbeck como Anton Hoffer; Damien Thomas como el Conde Karnstein; Katya Wyeth como la Condesa Mircalla; Roy Stewart como Joachim; Isobel Black como Ingrid Hoffer; Harvey Hall como Franz; Alex Scott como Hermann; Dennis Price como Dietrich; Sheelah Wilcox como profesora; Inigo Jackson como leñador; Judy Matheson como hija del leñador; Kirsten Lindholm como chica joven en la pira; Luan Peters como Gerta; Peter Thompson como carcelero.

© 2012. Javier Arries

© 2016. Diseño y contenido por Javier Arries

email

"A veces, se alzan puertas. Atravesarlas o pasar de largo; esa es la elección del viajero, la causa de su grandeza y de su eterno peregrinar. Viajero llama a la puerta si quieres pasar..."

Webs amigas