Biografía

Javier Arries nació en Madrid, en 1963. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos. En la actualidad trabaja como profesor de Informática. Con anterioridad ha desarrollado labores como programador y administrador de redes y bases de datos.

Desde muy temprana edad, se sintió atraído por la Física y la ciencia en general, pero también por el mundo y la fenomenología de lo anómalo y del pensamiento mágico; una afición que en su momento le llevó a investigar y conocer, desde dentro y de primera mano, lugares, personajes y grupos relacionados con la cábala, la magia, la alquimia, la brujería o el chamanismo.

Fruto de ese interés a lo largo de más de cuarenta años de investigaciones personales acerca de lo heterodoxo, la antropología, y la historia insólita y menos conocida, son seis libros publicados hasta la fecha, y una extensa cantidad de artículos publicados desde 1995 como colaborador en revistas especializadas como ND Karma 7, Año Cero y Más Allá de la Ciencia.

Compaginando su actividad profesional como docente con su afición por lo insólito, ha colaborado en diferentes programas de radio como invitado, asesor científico, documentalista, guionista, y, esporádicamente, como productor y locutor.

Libros

Hasta la fecha es autor de las siguientes obras:

Ataque y Defensa Psíquicos

1995. Edidiciones Contrastes

Colección NBTO, dirigida por el Dr. Fernández Jiménez del Oso

El Extraño Poder de los Aojadores

1996. Editorial Aguilar

Chamanes. Los Amos del Fuego

2002. América Ibérica

Vampiros. Bestiario de Ultratumba

2007. Zenith / Planeta

Objetos Malditos. Guía de Juguetes del Mal y Lugares Condenados

2015. Ediciones Luciérnaga

Magia en el Antiguo Egipto

2016. Ediciones Luciérnaga

Artículos

Una lista de artículos publicados por Javier Arries en diferentes revistas puede consultarse aquí.

VÍDEOS

Algunas de las charlas, conferencias y presentaciones de Javier Arries están disponibles en vídeo aquí.

© 2016. Diseño y contenido por Javier Arries

email

Página web de Javier Arries

facebook